¿QUÍENES SOMOS?

Como parte de su compromiso educativo y social, la Subsecretaría de Educación Media Superior, coordina las actividades y funciones de seis instituciones, cuya misión esencial es formar personas comprometidas con el desarrollo tecnológico, científico, social, industrial, económico y cultural de cada región y de su respectiva comunidad. Una de esas instituciones es la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Actualmente la DGCFT coordina y dirige las actividades de 198 planteles en toda la República Mexicana, incluyendo las actividades del CE.CA.T.I. No. 89, plantel que inicio sus actividades formales en el año de 1983.

Se inició la construcción del mismo el 22 de febrero de 1982.

Tras algunos años de trabajo, se fueron incrementando las especialidades y diversificando la oferta educativa, hasta llegar al año de 1994, cuando fue donado el terreno para la construcción de un segundo edificio como extensión del plantel industrial que se ubicó en la Colonia Los Pinos II, dándose así la oportunidad de reestructurar las instalaciones originales para adecuarlas con una pista didáctica y ofrecer la especialidad de autotransporte de carga.

Actualmente el CE.CA.T.I. No. 89 cuenta con dos Planteles, 13 especialidades, y una plantilla de personal administrativo y docente de 63 personas; atendiendo una demanda de 3000 alumnos promedio por ciclo escolar en todas sus modalidades de capacitación.

En el año del 2002, se cumplieron 20 años de trabajos ininterrumpidos, consolidándose el CE.CA.T.I. No. 89, por lo que todo el personal conjuntaron esfuerzos para la realización de los festejos por el XX Aniversario.

MISIÓN

Los CECATI de Guanajuato, capacitan permanentemente a las personas interesadas en adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para incorporarse al mercado laboral, contribuyendo al desarrollo humano, social y económico del país, a través de cursos de Capacitación para el Trabajo en una estructura de servicio equitativo y de calidad.

VISIÓN

Ser   la institución líder en Capacitación para el trabajo en el Estado de Guanajuato, impartiendo cursos Regulares Grupales Presénciales basados en Normas de Competencias Laborales; dirigidos a personas interesadas en adquirir  conocimientos, habilidades y destrezas para incorporarse al mercado laboral; asegurando, a través de la mejora continua, satisfacer las  expectativas de nuestros clientes.  

POLÍTICA DE CALIDAD

El Presidente del Comité de Calidad Estatal de los CECATI de Guanajuato (Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Guanajuato), promueve y verifica el cumplimiento de la siguiente Política de Calidad:

“Los CECATI de Guanajuato nos comprometemos a asegurar la satisfacción del cliente, promoviendo y mejorando la eficacia y eficiencia en la impartición de cursos Regulares, Grupales, Presénciales, basados en Normas de Competencias Laborales; en beneficio del desarrollo social y humano del capacitando”.

Fortalezas del CECATI Celaya.

Certificación DNV.

En Mayo del 2005 se llevó cabo una preauditoría a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de la especialidad de Autotransporte de Carga, por parte del Organismo Certificador “Det Norske Veritas México, S.A. de C.V.” teniendo como resultado un mínimo de no conformidades.

En 23 de Agosto del 2005 se llevó a cabo la auditoria final, por el mismo organismo certificador obteniendo resultados positivos. El 24 de Enero de 2006 nos fue entregado el Certificado en la Norma ISO 9001:2000.


   


Visitas desde el 25 de Febrero del 2008